Estos días me han llovido mensajes y correos pidiéndome que no abandone este rincón. Que siga dejando canciones, y recomendaciones musicales. Que echan de menos el listado de los álbumes que más me han gustado en 2017. Realmente agradezco el gesto, el cariño y ese puñado de mensajes. Gracias de verdad. Más de una vez he pensado en dejar este mi canción de hoy. Muchas veces las horas del día no me dan y siento que para hacer las cosas a medias, es mejor no hacerlas. Pero realmente mi canción de hoy es como un pequeño refugio. Un lugar balsámico dónde olvidarse del mundo. Escuchar una canción con oídos y no con orejas. Pararme a escuchar una y otra vez un gran melodía, sentir su letra, y cerrar el día sintiendo que esa canción te ha arreglado el día. Si además de todo esto, alguien encuentra algo positivo en este lugar y descubre grandes canciones... lo más! Tras cuatro años de silencio discográfico, la formación catalana Love of Lesbian publicaba El Poeta Halley, su último trabajo de estudio editado hasta la fecha. Precisamente con la canción que da nombre al álbum, me voy. Para Álex ;) Agur!
Love of Lesbian
es un grupo de pop-rock indie español de Barcelona, que está en activo
desde 1996. Después de tres discos en inglés, decidieron cantar en
castellano, lengua en que han sacado sus últimos dos discos. Un momento
importante para su proyección como grupo fue la actuación como
teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000. Son uno de los grupos
más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a
partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005. Con
"Cuentos chinos para niños del Japón" Love of Lesbian se consolidan
como una de las bandas indies con más apoyo del publico y de la critica
especializada. Dos años después, lo corroboraron con uno de los álbumes más importantes del año 1999, que suponen la consagración de la banda catalana en el panorama nacional. Su último álbum hasta la fecha, La noche eterna. Los días no vividos (2012). ¿Un paso atrás en su meteórica carrera? Discografía :
Microscopic Movies (1999); Is It Fiction? (2002); Ungravity (2003);
Maniobras de escapismo (2005) Cuentos chinos para niños del Japón
(2007); 1999 (2009) y La noche eterna. Los días no vividos (2012). Miembros:
Santi Balmes (Voz, guitarra), Jordi Roig (Guitarra), Joanra Planell
(Bajo), Uri Bonet (Bateria, percusiones), Julian Saldarriaga (Guitarra
acústica, secuenciadores, coros).
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El Poeta Halley - Love of Lesbian.
Me atraparás al vuelo y nunca a la pared y si me dejas aire en tus líneas dormiré. Palabras de una musa de baja maternal. Puede que al fin me conozca muy bien: si fueran puntos grises mis rarezas, cada tara que creé de seguirlos con un lápiz al final, verías mi cara en el papel. Por eso, estoy por aquí otra vez, rebuscando en mi almacén esa palabra, cónsul de mi timidez. Ojalá encuentre la forma, más me vale, tengo un tema que acabar. Si no aparece nunca, o entiendo que no di con la palabra justa y cuando al fin la encuentro llega aquel mar de dudas, si cuando me decido tú me detienes siempre. Me aprietas justo aquí y dices: No, mi leal traidor, inspiración. Cuando apareces menos soy. Y soy yo. Te quedarás dormida, menuda novedad. Es peor mi "geniocidio" cuando no te dejo hablar. En la autopista de la vida, si te saltas la salida hay que esperar. Puede, que no haya aprendido a aceptar que escuadrones de moral judeocristiana con su culpabilidad, nos seguirán por tierra, por el aire y sobre todo por amar. Puede que esté demorando la acción. A los doce tuve un sueño en que ganaba, pero el sueño me venció. Desde entonces mis derrotas son las huellas del carnet de ese tal yo. Ahora escúchame, ya he encontrado la palabra justa. Mejor prepárate, tiene algo que a todos asusta. Sí, la voy a soltar, la quiero soltar. Pronunciaré "Esperanza". La gritaré por dentro si es lo que hace falta, la escribiré mil veces. Me alejaré de espaldas, quizás de repetirla algo me quede. No puedo permitir tu negación, mi leal traidora inspiración, de intermitente aparición. Cómo un ángel hallado en un ascensor. Qué bien funcionas como recuerdo. Acojo en mi hogar palabras que he encontrado abandonadas en mi palabrera. Examino cada jaula y allí, ladrando vocales y consonantes, encuentro sucios verbos que lloran después de ser abandonados por un sujeto que un día fue su amo, y de tan creído que era, prescindió del predicado. Esta misma semana han encontrado a un par de adjetivos trastornados, a tres adverbios muertos de frío, y a otros tantos de la raza pronombre que sueñan en sus jaulas con ser la sombra de un niño. Señalo entonces a las palabras que llevan más días abandonadas, y me las llevo a casa. Las vacuno de la rabia y las peino a mi manera, como si fueran hijas únicas, porque en verdad todas son únicas. Acto seguido, y antes de integrarlas en un parbulario de relatos o canciones, les doy un beso de tinta y les digo que si quieres ganarte el respeto, nunca hay que olvidarse los acentos en el patio. A veces les pongo a mis palabras diéresis de colores imitando diademas y yo sólo observo como juegan en el patio de un poema. Casi siempre te abandonan demasiado pronto y las escuchas en bocas ajenas, y te alegras, y te enojas contigo mismo, como con todo lo que amamos con cierto egoísmo, y uno se queda en casa, inerte y algo vacío, acariciando aquel vocablo mudo llamado silencio, siempre fiel, siempre contigo. Pero todo es ley de vida, como un día me dijo el poeta Halley: Si las palabras se atraen, que se unan entre ellas. Y a brillar, que son dos sílabas.
Vídeo: El Poeta Halley - Love of Lesbian.